Mercado de Pases

El plan de Boca para retener a Luis Advíncula

Llegó una oferta del exterior para llevarse al defensor peruano, aunque el Xeneize pretende que siga en el club.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2024

LUIS ADVÍNCULA fue una de las grandes figuras de Boca durante 2023, por lo que en el club pretenden que se convierta en una de las piezas fundamentales con vistas a la nueva temporada.

El defensor peruano emergió acaso como el hombre más importante que tuvo el Xeneize en la final de la Copa Libertadores que perdiera en noviembre pasado ante Fluminense en Rio de Janeiro.

En Brasil llamó la atención el nivel del lateral de 33 años, que además marcó el gol en la caída 2-1, por lo que llegó una fuerte oferta desde el país limítrofe para sumarlo en este mercado de pases.

Más precisamente la propuesta llegó por parte de Botafogo, que está dispuesto a desembolsar un millón y medio de dólares por el pase de Advíncula, dado que tiene contrato con Boca hasta diciembre de este año.

En el Xeneize, sin embargo, no quieren desprenderse de quien entienden que será una pieza clave en el engranaje del nuevo equipo de Diego Martínez.

Es por eso que en Brandsen 805 rechazaron la oferta y, en el futuro próximo, le harán un ofrecimiento al propio jugador para extender su vínculo.

Para Boca resulta muy relevante el aporte de Advincula, quien registró, desde su llegada en 2021, un total de 101 partidos con la camiseta xeneize, anotó cinco goles -cuatro decisivos en la Copa Libertadores- y ganó cuatro títulos: Copa Argentina 2020, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.