Mercado de Pases

Cuál será el futuro de Advíncula: habló su representante

Al lateral peruano le quedan 10 meses de contrato con Boca y recibió una oferta de Botafogo.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2024

LUIS ADVÍNCULA se convirtió con el correr de los partidos en uno de los jugadores más queridos por el hincha de Boca. Luego de un inicio con rendimientos por debajo de lo esperado, el lateral se fue asentando en el puesto y ganándose el reconocimiento del público a base de entrega y buenos partidos. A diez meses de que finalice su contrato con el Xeneize, recibió una oferta para partir a Botafogo y su situación es seguida de cerca por otros clubes.

"Nosotros no podemos hacer oídos sordos a las ofertas que le llegan a nuestros clientes, usamos el canal que corresponde para este tipo de situaciones que es acercarlas al club", explicó su representante, Horacio Rossi, sobre la propuesta del club brasileño.

El Fogao ofreció 1,5 millones de dólares por la ficha del peruano de 33 años. "Acá hay que analizar el contexto, cada futbolista con su edad y su momento", sostuvo el agente al hacer foco en el vínculo próximo a vencer.

"No ha pasado desapercibido su rendimiento, pero Luis está muy contento y feliz en Boca, lo tratan de mil maravillas. Cuando llegó de Rayo Vallecano, Boca hizo un esfuerzo tremendo y, cada vez que ha necesitado algo del club, Román (Riquelme) ha estado a disposición y siempre con una actitud de ayudar”, resaltó Rossi mostrando cierta predisposición para que Advíncula continúe en el Xeneize.

Por último, aseguró que se reunirá con los miembros del Consejo del Fúbtol para resolver el futuro de Luis: "esto es una cuestión de los dos. Hay que sentarse a hablar, más por el rendimiento que mostró en la Copa. Tiene tres años más al máximo nivel. Nosotros nos vamos a reunir con Raúl (Cascini) o Marcelo (Delgado), no necesariamente con Román"