Las Crónicas de El Gráfico

1974. Qué decimos los argentinos antes y después de los partidos

Por Redacción EG · 18 de mayo de 2018

Con el pase a segunda fase asegurada en el Mundial de Alemania, el humorista y dibujante Carlos Basurto se ocupaba de lo que decíamos antes y después de la clasificación. Un crack.

 








DECÍAMOS ANTES DEL DOMINGO
DECIMOS DESPUÉS DEL DOMINGO


Si no aprendernos a correr y a jugar a la velocidad de los europeos, ¡nunca les vamos a ganar...! 

¡Tenemos que jugar la nuestra! Aquietar, pisar la pelota y mucho toque... 



Para enfrentar a los europeos hay que poner tipos grandotes, de mucho físico... ¿Qué querés? ¿Que nos pasen por arriba? 
No tenemos que ir al juego de ellos. . . ¡En el choque siempre perdemos! ¡Hay que poner jugadores habilidosos, escurridizos! 


¡Está todo arreglado?... Para hundir a los sudamericanos Polonia e Italia se reparten los puntos, y chau... ¡Avivate, gil! 
¡Siempre lo dije! Tenemos que aprender de los europeos, que van siempre al frente. Ellos salen a ganar y no especulan con los resultados... 


¿Cómo vamos a ganar si tenemos un director técnico que no se hace respetar? En Europa es distinto: ¡ahí se hace lo que el DT manda! 
¡Hasta que los jugadores no salgan a hacer la que saben y se olviden de las instrucciones, no ganamos más! Con Haití no le llevaron el apunte a Cap, ¡y ganamos! 


¿A quién se le ocurre insistir con Sá de marcador de punta, y con Yazalde que no la pesca, y con Wolff que anduvo mal, y con... 
Convencete, pibe... Si andás cambiando, el equipo no se arma más. Insistieron con los mismos, y mirá cómo se entendieron. 


Yazalde mete goles en Portugal porque allá no tiene contra. Hay dos equipos buenos y con los demás no pasa nada... 
¡A Yazalde había que esperarlo...! Cuando un tipo sale goleador, por algo es... Como el caso de Artime: lo critican, pero... 


¡Somos unos muertos que no le ganamos a nadie...! 
¡Somos los mejores del mundo...!




BASURTO (1974) 


Imagen de 1975. Unión ató a Huracán y después lo noqueó
Las Crónicas de El Gráfico

1975. Unión ató a Huracán y después lo noqueó

Unión golea al poderoso Huracán 4 a 0 en Santa Fe. El Tatengue, dirigido por Lorenzo, había armado un equipo soñado con Gatti, Cocco, Mastrángelo, Suñé, Luque, entre otros. Crónica y Fotos.

Imagen de 1975. La noche de los grandes.
Las Crónicas de El Gráfico

1975. La noche de los grandes.

En una época de oro del box nacional, en el Madison se enfrentaron por el titulo del mundo los argentinos Galíndez y Ahumada, y Carlos Monzón frente a Licata. Crónica, videos y fotos inéditas

Imagen de 1945. Central quedo fuera de peligro
Las Crónicas de El Gráfico

1945. Central quedo fuera de peligro

Extraordinaria crónica del triunfo de Rosario Central sobre Boca por 2 a 0, con un material fotográfico excelente. Con ese triunfo el Canalla se alejaba de la zona de descenso.

DEJÁ TU COMENTARIO