Las Crónicas de El Gráfico

1950. El Che Guevara a los 21 años en un aviso en El Gráfico

Por Redacción EG · 02 de febrero de 2018

El 19 de mayo de 1950 aparece publicado en El Gráfico un aviso de un motor para bicicletas, con una carta y una foto de un joven Ernesto Guevara Serna, antes de que fuera EL CHE.



Compartiendo página con la actualidad de la pelota paleta, se publica en la página 49 de la edición de El Gráfico del 19 de Mayo de 1950 , este aviso en formato vertical que decía:

“Solidez y eficiencia son características principales del producto de la famosa fábrica MECCANICA GARELLI de MILÁN (logo de MICRÓN)

La carta que transcribimos, recibida del señor ERNESTO GUEVARA SERNA, es una prueba más:


Buenos Aires, febrero 28 de 1950.

“AÑO DEL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN”

Señor Gerente de AMERIMEX S.R.L.

Calle Reconquista 575. Cap. Fed.

Muy señores míos:

Les envío para su revisación el motor “MICRON” que ustedes representan y con el que realicé una gira de 4.000kms a través de 12 provincias argentinas.

El funcionamiento del mismo, durante mi extensa gira, ha sido perfecto y solo he notado al final que había perdido presión, motivo por el cual se lo remito para que lo dejen en condiciones.

Los saluda atte.

(Firma)

Ernesto Guevara Serna”.



Imagen de 1987. El querido y glorioso fútbol uruguayo
Las Crónicas de El Gráfico

1987. El querido y glorioso fútbol uruguayo

Día de gloria para Uruguay. En Buenos Aires alza la Copa América nuevamente después de vencer a Argentina en semifinales y a Chile en la final. Otra vez afloro la garra charrúa y se llevó su 9° sudamericano.

Imagen de 1937. La legendaria final del Sudamericano
Las Crónicas de El Gráfico

1937. La legendaria final del Sudamericano

Chantecler testimonia la más increíble definición de un Sudamericano. En Bs. As., en un partido lleno de incidentes, Argentina se impone a Brasil con dos goles de De la Mata en suplementario.

Imagen de 1988. ¡Mandiyú porá!
Las Crónicas de El Gráfico

1988. ¡Mandiyú porá!

Brillante ganador del Nacional ¨B¨, Deportivo Mandiyú asciende a Primera, en el triunfo más grande en la historia del fútbol correntino. Mandiyú encarnó el símbolo de la lucha de su tierra.

DEJÁ TU COMENTARIO