La jornada está aquí

50: un número emblemático en la infrecuente visita de Brasil al Bernabéu

Ante España jugará por segunda vez en su historia en el mítico escenario y buscará romper una férrea marca.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2024

LA SELECCIÓN DE BRASIL logró con su gran triunfo en Wembley ante Inglaterra por 1-0 levantar su alicaída moral producto de una actualidad poco propicia, algo a lo que no está acostumbrada.

Además, la victoria tuvo como valor agregado el hecho de haberse concretado por intermedio de Endrick, la joven estrella de apenas 17 años que Real Madrid compró el año pasado y que todavía se desempeña en Palmeiras.

Ahora va por un nuevo desafío: batir a otro rival poderoso como lo es España y nada menos que en el estadio Santiago Bernabéu, una verdadera fortaleza para el conjunto local. En efecto, en lo que va del siglo XXI disputó allí 7 encuentros y los ganó todos, el último de ellos en 2019 ante Suecia, por las Eliminatorias de la Eurocopa.

Además, el desafío con la verdeamarela tendrá un condimento especial, ya que será el número 50 de la Roja en ese escenario, que primero se denominó Chamartín hasta que en 1946 fue demolido para proceder al emplazamiento de la actual casa de Real Madrid.

El único antecedente de Brasil en dicha casa fue en un amistoso contra Atlético de Madrid, con Pelé a la cabeza, el 21 de junio de 1966. Fue triunfo por 5-3 con triplete del Rey.

 

La única vez que Brasil jugó en el Bernabéu