La jornada está aquí

La despedida de Mario Zagallo, enorme gloria del fútbol brasileño

El tetracampeón del mundo que falleció en la noche del viernes es velado este domingo en la sede de la CBF en Río de Janeiro.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2024

MARIO ZAGALLO, figura icónica e histórica del fútbol brasileño que falleció en la noche del viernes a los 92 años, es velado este domingo en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Conocido como Lobo, ganó la Copa del Mundo con la Selección de Brasil como jugador en 1958 y 1962, además de hacerlo como entrenador en 1970 y asistente en 1994. La ceremonia comenzó a las 9.30, hora de Río, y se extenderá hasta la tarde, cuando su cuerpo será trasladado a un cementerio.

 

Imagen La despedida de Zagallo es en la sede de la CBF.
La despedida de Zagallo es en la sede de la CBF.
 

Sus restos fueron colocados junto a una estatua de cera de su época como entrenador del Scratch y su velatorio es abierto al público, entre los cuales ya se hicieron presentes varias personalidades destacadas como Tite, conductor de la Canarinha en el Mundial de Qatar, y campeones del mundo como Mauro Silva y Zinho, entre otros.

 

Imagen El público acude a despedir a una figura icónica e histórica del fútbol brasileño.
El público acude a despedir a una figura icónica e histórica del fútbol brasileño.
 

Además, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, más otros integrantes de planteles laureados como Bebeto y Cafú enviaron coronas de flores para homenajear a la leyenda del fútbol brasileño y mundial.

El entierro de Zagallo será a las 16 en un camposanto de la zona sur de Río de Janeiro.

La noticia de su deceso, cuya causa no trascendió, se conoció a través de un posteo de su cuenta oficial de Instagram: "Con gran tristeza les comunicamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo. Padre abnegado, abuelo cariñoso, suegro solidario, amigo fiel, profesional de éxito y gran ser humano. Un ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros. Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y en el gran ejemplo que nos dejas".

 

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, decretó un luto oficial de siete días en memoria del ídolo. "La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas", sostuvo, y ordenó guardar un minuto de silencio en todos los partidos de la primera ronda de las eliminatorias de la Copa del Nordeste, torneo que reúne a los equipos de esa región del país y que comenzó este sábado.

 

Imagen El abrazo de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF con el hijo de Zagallo, frente a los restos de la leyenda.
El abrazo de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF con el hijo de Zagallo, frente a los restos de la leyenda.
 

 

Mirá también

La jornada está aquí

Falleció Mário Lobo Zagallo