La jornada está aquí

Richarlison y la importancia de la salud mental: "Me salvó la vida"

El delantero de la selección brasileña compartió su experiencia personal desde la pasada temporada y el cambio que provocó en su desarrollo la ayuda psicológica.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

RICHARLISON se convirtió en un defensor abierto de la terapia, especialmente entre los deportistas.

El atacante brasileño habló en reiteradas ocasiones sobre las luchas que tuvo mientras se recuperaba de las lesiones la temporada pasada, haciendo malabarismos con las presiones entre Tottenham en la Premier League y ser el número 9 de Brasil.

En su rencuentro con la Verdeamarela, el delantero volvió a referirse al tema: "Como jugador le digo a la gente que busque apoyo en la salud mental porque ayuda".

Y confesó que "me salvó la vida. Yo estaba en el fondo del pozo. Es muy importante para la Selección contar con un psicólogo para ayudar a los deportistas".

"Sólo nosotros sabemos las presiones a las que nos enfrentamos, no sólo dentro del campo sino también fuera. Sufrí más incluso fuera del fútbol. Es importante tener un psicólogo", agregó Richy.

El delantero de Tottenham ha tenido que lidiar con personajes que se acercaban a él por su fama y dinero. Personas que él mismo decidió eliminar de su vida. "Es una responsabilidad muy grande. Yo mismo tengo una imagen muy pública y los niños me admiran especialmente. Siempre trato de seguir la línea para no decepcionar. Sé la responsabilidad que tengo por esta camiseta, por un gran club de Inglaterra. Intento seguir la línea", admitió.

"Mi mayor problema en ese momento era más fuera de la cancha, la gente que estaba a mi alrededor, viviendo en mi casa, decepcionándome. Me ocupé de ello durante siete años. Fue mi mayor decepción. Ahora se acabó y estoy viviendo un momento hermoso", concluyó la Cacatúa, quien se encuentra concentrado con Brasil, de cara a los amistosos frente a Inglaterra y España.

Foto de portada: @CBF_Futebol