La jornada está aquí

RAFA BENÍTEZ FUE DESPEDIDO DE EVERTON

El técnico español se quedó sin trabajo por malos resultados. El equipo de Liverpool está a seis puntos del descenso.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2022

Rafa Benítez fue despedido de Everton tras la derrota que sufrió este sábado ante Norwich por 2-1. El equipo de Liverpool está a 6 puntos del descenso y los directivos se vieron obligados a tomar esta decisión apática para con el entrenador español, que supo dirigir también al otro equipo de la ciudad.

En su estadía en Goodison Park, Benítez dirigió 22 partidos en los que logró solo 7 victorias, cosechó 5 empates y acumuló 10 derrotas. Su ex equipo marcó 31 goles a favor y recibió 39 tantos en contra.

La 16° posición en la Premier League encendió las alarmas en los dirigentes de Everton, que ya están trabajando en buscar un reemplazante. El español había llegado a comienzos de temporada para suplir la salida de Carlo Ancelotti, que regresaba a Real Madrid.

Si el reemplazante aparece a tiempo, el nuevo entrenador de los Toffees deberá debutar en casa ante Aston Villa, en un encuentro válido por la fecha 23 de la Premier League que está programado para el próximo sábado a las 9.30 hora Argentina.