Fútbol europeo

Respira Everton: la Premier League le redujo la sanción

El club de Liverpool recibió buenas noticias tras la deducción inicial de 10 puntos que tuvo en noviembre del año pasado.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2024

A EVERTON se le redujo a seis la sanción de 10 puntos por violar las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League después de su audiencia de apelación.

Tras esta devolución de cuatro unidades, el club de Liverpool ahora tiene 25 puntos, lo que los sitúa cinco puntos por encima de los tres últimos, que están en zona de descenso.

Everton fue sancionado por una comisión independiente el 17 de noviembre después de que se descubriera que había excedido las pérdidas permitidas en 19,5 millones de libras esterlinas durante un período de evaluación que finalizó en la temporada 2021/22.

El club apeló la decisión, la audiencia duró tres días y concluyó a principios de febrero. Los Toffees ahora tienen 25 puntos, lo que los lleva al puesto 15° y cinco puntos por encima de la zona roja de la tabla.

La junta de apelación concluyó que la comisión original se equivocó al considerar que el Everton había sido "poco franco" en relación con lo que le dijeron a la Premier League sobre la deuda relacionada con su nuevo estadio.

Foto de portada: Prensa Everton