Liverpool perdió el clásico ante Everton y quedó relegado en su lucha por la Premier League
El equipo de Jürgen Klopp cayó 2 a 0 en Goodison Park y dejó escapar una enorme chance para seguir peleándole palmo a palmo el campeonato a Arsenal y Manchester City.
LIVERPOOL perdió 2-0 el derbi de Merseyside y prácticamente se despidió de la lucha por la Premier League aunque todavía tenga chances reales de pelearla.
Con esta derrota quedó a 3 puntos del líder Arsenal (lidera con 77 pero tiene quince goles más de diferencia, que es la segunda variable después de los puntos para determinar al campeón).
Además, el City (73 puntos) tiene dos partidos menos que, de ganarlos, se iría a 79 unidades, una distancia inalcanzable para los Reds.
Los goles de Jarrad Branthwaite (27') y Dominic Calvert-Lewin (58') le dieron los tres puntos a los Toffees, que prácticamente lograron la permanencia después de una campaña irregular y con muchas piedras en el camino como los 8 puntos descontados por el fairplay financiero.
Es el primer derbi que gana Everton en su estadio desde la temporada 2011/12. Jürgen Klopp les pidió disculpas a los hinchas tras la derrota en la casa de su rival de ciudad.
COMPACTO
FICHA DEL PARTIDO
POSICIONES
Foto de portada: