Fútbol europeo

Dibu Martínez, siempre en modo Mejor Arquero del Mundo

El arquero de la Scaloneta tuvo una doble intervención decisiva para mantener el cero en la visita de Aston Villa a Everton.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

EMANUEL MARTÍNEZ no sólo recibió el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo en 2023 sino que en cada partido de Aston Villa confirma tal condición con atajadas monumentales que se traducen en puntos de oro para su equipo.

Este domingo su equipo tuvo un difícil compromiso como vistante ante Everton, en Goodison Park, y si bien los Villanos tuvieron la pelota la mayoría del tiempo y fueron más ambiciosos en el marco de un trámite trabado en general, sufrieron en dos jugadas sucesivas en las que Dibu volvió a demostrar su enorme valía.

Corrían 44' del primer tiempo cuando Everton salió en contraataque y Dominique Calvert-Lewin quedó cara a cara con el argentino, que se hizo ancho y con su pie derecho salvó de forma magistral el derechazo con cara interna que tenía destino de red y que trajo reminiscencias de aquella salvada milagrosa en la final con Francia ante Kolo Muani. De inmediato, rechazó abajo y con una mano el disparo de James Garner desde la medialuna del área.

El partido había comenzado de manera complicada para Dibu tras una plancha en el pecho que le aplicó Amadou Onana y después mostró su clásico buen manejo con los pies para la salida con los pies del conjunto que al no obtener la victoria no pudo alcanzar en la cima a Liverpool.

Aston Villa tiene 43 puntos al igual que Manchester City y está a 2 de los de Jürgen Klopp, que dominan la Premier. 

IMAGEN DE PORTADA: OLE