La jornada está aquí

AL UNITED NO HAY CRISTIANO QUE LO SALVE

El Manchester City de Pep Guardiola se quedó con el derbi de la ciudad tras imponerse por 2 a 0 a los Red Devils en Old Trafford. ¿Tambalea Solksjaer?.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2021

Disputaron el derbi 186 en la historia del clásico de Manchester. en el historial general el United está al frente conr 77 triunfos contra 56. Los goles de hoy fueron convertidos por el marfileño Eric Bailly, en contra a los siete minutos, y el portugués Bernardo Silva, a los 45.

A los 7 minutos el City marcó la diferencia gracias a un inesperado protagonista, el defensor local Bailly venció a su propia valla al intentar despejar un centro lanzado desde la izquierda del portugués Joao Cancelo.

El City siguió manejando el desarrollo con la tenencia del balón (67% de posesión en el primer tiempo) y el United solo provocó cierto peligro a través de Ronaldo quien exigió al arquero brasileño Ederson Moraes con un par de remates con destino de gol.

A los 45 minutos el City le asestó un duro golpe al "vecino" al concretar el 2 a 0 con un tanto del portugués Silva quien aprovechó un centro de Cancelo y una desinteligencia entre el arquero español David de Gea y el central Luke Shaw para ampliar el marcador.

En el segundo tiempo el Manchester City decidió no extremarse en el despliegue y manejar al desarrollo ante un United sin ideas y con una defensa que siguió otorgando ventajas.

EL RESTO DE LA FECHA

Chelsea cortó una serie de seis victorias en fila entre todas sus competencias, las 5 más recientes con valla invicta, luego de empatar con un Burnley situado en la zona de descenso.

El alemán Kai Havertz volcó el partido a favor del Chelsea cuando colocó el 1-0 parcial a los 33 minutos, pero el checo Matej Vydra, ingresado en la parte final, logró el 1-1 definitivo cuando faltaba 11 para cumplirse el tiempo reglamentario.

RESUMEN DE LA FECHA 11



Viernes: Southampton 1-Aston Villa 0.

Sábado: Brentford 1 (Henry)-Norwich City 2 (Normann y Pukki); Chelsea 1 (Havertz)-Burnley 1 (Vydra); Crystal Palace 2 (Zaha y Gallagher)-Wolverhampton 0 y Brighton 1 (Trossard) -Newcastle 1 (Hayden).

Domingo: Arsenal-Watford (11:00); Everton-Tottenham Hotspur (11:00); Leeds United-Leicester City (11:00, ESPN y Star+) y West Ham-Liverpool (13:30, ESPN y Star+).

POSICIONES



Chelsea 26 puntos; Manchester City 23, Liverpool 22, West Ham 20; Manchester United, Brighton y Arsenal 17; Wolverhampton 16; Crystal Palace y Tottenham 15; Everton, Southampton y Leicester 14; Brentford 12; Aston Villa, Watford y Leeds 10; Burnley 8; Norwich y Newcastle 5.