Primera División

Alerta en Boca: los gigantes de Europa que quieren a Aaron Anselmino

Desde el Viejo Continente siguen de cerca al joven defensor de Boca, que viene de convertir su primer gol ante Trinidense en la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

AARON ANSELMINO viene de convertir su primer gol con la camiseta de Boca, en el triunfo 1-0 ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, de cabeza y tras un centro de Lautaro Blanco.

El marcador central, de apenas 18 años, confirmó que tiene pasta para construir una carrera de elite y, además, validó la lupa que tiene sobre sus actuaciones: desde Europa lo siguen de cerca.

El defensor pampeano fue subido a primera de la mano de Jorge Almirón, el año pasado, pero desde el arranque de 2024, ya con Diego Martínez como entrenador, tiene más rodaje que nunca: fue titular en las dos presentaciones de Boca en la Copa Sudamericana.

Las cualidades de Anselmino no son para nada despreciables, por lo que ya dos gigantes europeos lo pusieron en carpeta y hasta lo siguen muy de cerca.

Se trata de Manchester United y Milan, los dos clubes que pusieron cazatalentos para observar el desarrollo de Anselmino y eventualmente intentar llevárselo.

En las entrañas de Boca, desde el Consejo de Fútbol, actuaron rápido y decidieron blindarlo: ya hubo renovación de su contrato hasta diciembre de 2028, con una fuerte mejora salarial y una cláusula de rescisión que asciende a los 20 millones de dólares. 

El primer gol de Aaron Anselmino con la camiseta de Boca.
 

Imagen de portada: AFP