La jornada está aquí

PITY MARTINEZ: “BOCA NOS TENÍA RESPETO”

El ex volante de River Plate se refirió así a los superclásicos por la final de la Copa Libertadores 2018. Habló también de su entrada mirando a la gente: “fue para marcar que estábamos ahí, que íbamos a luchar”. Repasamos los mejores textuales.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2021

En una extensa nota en ESPN F90, el programa de Sebastián Vignolo, Gonzalo Martínez se refirió a lo que pasó en esas dos finales.

"Nunca pensamos que se escapaba la final, notamos -no se si el temor- pero el respeto que nos tenían”.

“Era ese partido, si te dejas llevar por el temor o las dudas, no lo podes sacar adelante. Marcar que íbamos a estar ahí, que íbamos a dar pelea, sabíamos lo que teníamos que hacer y que podíamos hacerlo”.

“Hoy lo cuento porque estoy afuera de River, Boca nos tenía mucho respeto”.

“En la cancha de Boca nos respetaban más que en la de River. Lo sentía por la cara del rival, estaban preocupados, asustados, miraban para todos lados”.

“El primer gol que hago de volea dije, mira donde estoy, voy a disfrutar”

“En el tercer gol contra Boca en madrid estaba sordo, no escuchaba nada. Miraba a Javi (Pinola) corriendo al lado mio, un toro, pero no se la iba a dar eh!”.

“Fueron dos segundos cuando la tiro para adelante perdí la conciencia, estaba todo acalambrado antes de la corrida, pero era el gol que cerraba, después de la de Jara que había pegado en el palo. Ese fue el desahogo de que se terminó que la copa era nuestra”

“Mis compañeros me gritaban de atrás, escuchaba que festejaban, yo estaba muerto. Estaba todo acalambrado”.

“El entretiempo de ese partido fue muy relajado, dijimos vamos tranquilos. Nos costó el ritmo del campo de juego, la pelota volaba. Todo el tiempo en River es pase y recepción, pero esa cancha era un jabón. Paso todo lo que hablamos”.

“Gallardo no pudo bajar, había mucha tranquilidad en el vestuario,eso en otro equipo no pasa”.