La jornada está aquí

EL INCREÍBLE HULK SALVÓ AL MINEIRO

El experimentado delantero vino desde el banco para darle el triunfo por 2-1 sobre América de Cali. Nacho Fernández fue titular y Zaracho se retiró lesionado. Atento, Scaloni.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2021

Terminó sufriendo y jugando con diez hombres el equipo brasileño, pero finalmente logró su primer triunfo en la fase de grupos de la Libertadores.

A los 23 minutos hubo un disparo al palo por parte del Mineiro, tras un tiro libre venenoso de Savarino que peinó Arana en el camino.

Diez minutos después, Keno sacó un derechazo combado desde afuera pero estuvo bien el venezolano Joel Graterol, tapándolo con gran esfuerzo.

En la última de peligro del primer tiempo hubo un cabezazo de Igor Rabello para el local, que viboreó el travesaño en el área chica rival.

A los 56' salió Zaracho lesionado en el carrito, después de una dura lesión por parte de un compañero que lo pisó sin querer. Zaracho integra la lista preliminar de Scaloni para la Copa América pero habrá que estar atento a su diagnóstico y posterior evolución.
 

Imagen Hulk marcó un doblete para que Atlético Mineiro logre su primer triunfo en la fase de grupos. Foto: @LibertadoresBR
Hulk marcó un doblete para que Atlético Mineiro logre su primer triunfo en la fase de grupos. Foto: @LibertadoresBR
 
En la segunda mitad, ya con Hulk en cancha (entró por el chileno Vargas), la historia fue distinta. A los 57' el arquero Graterol le cometió falta a Hulk y el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk marcó penal.

El propio Hulk se hizo cargo de la ejecución y abrió la cuenta con un zurdazo cruzado por bajo.

El increíble Hulk concluyó su faena cinco minutos después tras recibir un taco del venezolano Jefferson Savarino, y sacar un zurdazo de primera por bajo para poner el segundo.

Sobre los 76' descontó América de Cali con un derechazo de afuera del área de Luis Sánchez, que superó a Éverson.

Diez minutos después casi lo empata América con un potente disparo lejano de Duván Vergara, que se fue rozando el palo izquierdo de Éverson.

En el cuarto minuto de descuento hubo una roja en Mineiro, a Nathan, por una dura entrada sobre Moreno.

Sin embargo ya no había tiempo para nada más. Mineiro se abrazó a estos tres puntos y los defendió con uñas y dientes. Lidera el Grupo H con 4 unidades y ahora recibirá a Cerro Porteño.

 

FOTO DE PORTADA: @LibertadoresBR