Conmebol Libertadores

Atlético Mineiro de Gabriel Milito debutó en la Libertadores con récord y goleada

El conjunto brasileño se impuso 4-1 ante Caracas por el Grupo G.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2024

ATLÉTICO MINEIRO aplastó 4-1 al venezolano Caracas FC en su estreno en la Copa Libertadores-2024.

Bruno Fuchs en el minuto 12, Guilherme Arana en el 32 y Paulinho en el 44 y en el 70 anotaron los goles del Galo en su visita al Estadio Olímpico de la UCV por el Grupo G del torneo. Danny Pérez descontó en el 54.

Dirigido por el argentinoGabriel Milito, quien vio el partido desde el palco por una suspensión que arrastra desde la edición pasada de la Libertadores, los brasileños afrontarán el domingo la vuelta de la final del Campeonato Mineiro ante su archirrival Cruzeiro después de un empate 2-2 en la ida.

Según lo reflejado por Opta, Atlético Mineiro registró el mayor número pases intentados (791) y acertados (728) en la competencia en la última década, superando las cifras del partido de Fluminense de ayer (775 y 710, respectivamente). Además, fueron 391 pa en el primer tiempo, también la máxima para una etapa inicial de un partido en los últimos 10 años. 

Por su parte, Henry Meléndez dirigía su primer compromiso después de ser anunciado el domingo pasado como entrenador del Caracas FC en lugar del exseleccionador de Venezuela Leo González, después de una racha de ocho partidos sin victorias en el Torneo Apertura local.

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL