La jornada está aquí

Tras rechazar múltiples ofertas, Gabriel Milito definió su futuro

El entrenador volverá a trabajar y será rival de un club argentino en el plano internacional.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2024

GABRIEL MILITO dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors a fines de agosto de 2023 y hasta el momento no había vuelto a trabajar. El ex defensor, que tuvo su mejor etapa como DT en el Bicho, había rechazado ofertas de la selección de Perú, Belgrano, Vélez y Talleres.

Atlético Mineiro, uno de los clubes grandes de Brasil, será el nuevo destino del emblema de Independiente. El Galo despidió a Luiz Felipe Scolari en las últimas horas y le ofreció formalmente el cargo al ex defensor de Barcelona, quien aceptó este sábado y viajará a Brasil en los próximos días.

Imagen Scolari, campeón del mundo en Corea Japón 2002, será reemplazado por Milito. Foto: AFP
Scolari, campeón del mundo en Corea Japón 2002, será reemplazado por Milito. Foto: AFP
 
Será la segunda experiencia del ex Rojo en el exterior como técnico: anteriormente había dirigido a O´Higgins de Chile entre 2017 y 2018. En Argentina, pasó por Estudiantes, en dos ocasiones, por Independiente y por Argentinos Juniors.

En la Copa Libertadores, Mineiro integrará el grupo G junto a Rosario Central, Peñarol y Caracas. De esta manera, se enfrentará al Canalla de Miguel Ángel Russo, en un duelo de estilos opuestos.

El equipo de Belo Horizonte posee tres jugadores argentinos: Rodrigo Battaglia, Renzo Saravia y Matías Zaracho. Paradójicamente, todos ex Racing que serán dirigidos por un ídolo del clásico rival.

Imagen de Portada: Fotobaires