La jornada está aquí

WIMBLEDON: EL ADIÓS AL "MIDDLE SUNDAY" Y LAS RESTRICCIONES DE PÚBLICO

El torneo más valioso del mundo anunció que pondrá fin al domingo de descanso a partir de la edición de 2022 y este año albergará un 25 por ciento de espectadores.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2021

WIMBLEDON anunció este martes importantes cambios con vistas al futuro próximo. Cancelada la última edición por la pandemia, el único Grand Slam que no se desarrolló en 2020 pondrá fin a una de las tradiciones más arraigadas: se despedirá, a partir de 2022, del "middle sunday", el domingo de descanso en medio de las dos semanas del torneo.

El día de descanso suele utilizarse para que la organización pueda dejar las canchas en condiciones óptimas de cara a las instancias finales, lo que históricamente siempre generó la realización, por consiguiente, del "manic monday", un lunes frenético con todos los partidos juntos.

"Desde 2022, para coincidir con el centenario de la cancha, el 'middle sunday' se convertirá en una parte permanente, por lo que el torneo tendrá 14 días de competencia. Por los avances de la tecnología en los últimos cinco años creo que seremos capaces de proteger las canchas sin un día de descanso", manifestó Ian Hewitt, el presidente del All England Lawn Tennis Club.

Las autoridades gubernamentales de Inglaterra, por otro lado, autorizaron un 25 por ciento de capacidad para ocupar con espectadores en los recintos deportivos por el covid y es el número que podrá tener este año Wimbledon, que comenzará el próximo 28 de junio. Desde el AELTC, sin embargo, confían en que esa cifra pueda incrementarse a medida que avance el tiempo y se acerque la fecha del certamen.