Fútbol europeo

El Wimbledon progresista: adiós al director general por dichos machistas

Danny Macklin dejó su cargo en el club inglés luego de haber sido escuchado con un micrófono espía mientras hacía comentarios contra una trabajadora.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2023

WIMBLEDON, el club que juega en la Football League Two -la cuarta categoría de Inglaterra-, generó un cimbronazo con una fuerte decisión: echó al director general tras comprobar que esgrimió dichos machistas.

Danny Macklin fue empujado a la renuncia a su cargo después de que se filtraran sus comentarios machistas y abusivos hacia una trabajadora del club.

El hombre en cuestión fue grabado por un micrófono espía en su oficina mientras insultaba a Rebecca Markham, la directora de servicios de apoyo y de entradas, a quien llamó "puta" y de quien aseguró que le "gustaría matarla".

El micrófono clave fue colocado por Matthew Wells, un veterano militar de guerra que trabaja en el club como jefe de seguridad. Las grabacione vieron la luz luego de haber sido publicadas por el diario británico The Times.

Macklin y Markham habían aparecido juntos, en junio pasado, durante una campaña del club para luchar contra el racismo y el director había pedido, meses atrás, que los hinchas frenaran con los cánticos machistas en las tribunas.

Wimbledon había anunciado semanas atrás la salida de Macklin, pero las razones recién fueron conocidas luego de la publicación de The Times.

El comunicado del club al respecto rezó lo siguiente: "El Wimbledon trata de ser un club responsable, inclusivo y moderno. Por lo tanto tiene la obligación de actuar apropiadamente y ser un ejemplo. Este comportamiento no es tolerable y no es representativo de nuestra cultura. Una vez conocimos este asunto, actuamos en concordancia con nuestras responsabilidades y valores para resolverlo. Por razones legales no podemos comentar mas".