Grand Slam

Marketa Vondrousova conquistó Wimbledon y logró una marca inédita

La checa dio la sorpresa y venció a Ons Jabeur por 6-4 6-4 para obtener el primer título de Grand Slam de su carrera.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2023

MARKETA VONDROUSOVA se consagró en Wimbledon con una marca sin precedentes y suma su nombre a la historia grande del tenis.

La cancha central del All England Club, en Londres, fue el marco ideal que la checa celebre el momento de gloria que se le había negado en otras ocasiones en su carrera. Dueña de un tenis ofensivo, dio la sorpresa y se impuso en la final sobre la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-4. 

Es el primer título de Grand Slam para Vondrousova, de 24 años y 42 del ranking de la WTA, quien se convirtió en la primera tenista en la Era Abierta en ganar Wimbledon sin ser cabeza de serie. 


 

Fue una gran promesa en sus comienzos en el circuito, ganó su primer WTA a los 17 años, perdió la final de Roland Garros en 2019, a los 19, y cayó en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

"Hace un año tenía un yeso, no podía jugar y estaba de visita en Inglaterra. Hoy estoy acá. Es increíble", dijo la checa.

Vondrousova subirá al top ten del ranking y suma su nombre a una lista exclusiva: es la tercera campeona de República Checa en Wimbledon, en singles, después de Jana Novotna y Petra Kvitova, que lo ganó en dos oportunidades.

El sabor amargo fue nuevamente para Jabeur, la mejor jugadora de la historia de su país y favorita para ganar el partido decisivo, que se quedó en las puertas de su primera título de Grand Slam. En 2022, la tunecina también había caído en la final ante la kazaja Elena Rybakina, y luego en la del US Open frente a Iga Swiatek, la númeo 1 del mundo.