Grand Slam

Del Potro, el oráculo: anticipó el título de Alcaraz en Wimbledon

El ex número tres del mundo ofició de comentarista en las redes sociales y vaticinó quién sería el campeón en Londres.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO demostró, una vez más, que además de ser uno de los mejores tenistas de las últimas dos décadas también es uno de los hombres que más saben de la materia.

El ex número tres del mundo ofició este domingo como comentarista en las redes sociales durante la definición de Wimbledon que coronó a Carlos Alcaraz luego del triunfo ante Novak Djokovic en una final de antología por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4.

Antes del inicio del tie break del segundo set, en pleno momento de tensión del partido, el tandilense publicó una suerte de anticipación, seguido de un dejo de ironía: "Creo que el que gane el tie break será el campeón, pero como no sé de tenis no opino".

Después de una batalla de cuatro horas y 43 minutos al final el ganador fue Alcaraz, precisamente el que se había quedado con el tie break del segundo set, en la confirmación del vaticinio de Delpo.

Minutos más tarde el campeón del US Open 2009 recordó su predicción y citó su propio tuit con una leyenda: "Perdón por esto".

Del Potro sostiene la ilusión de jugar la próxima edición del US Open, el torneo de su vida, en el que sueña con despedirse del tenis profesional dentro de la cancha.

El mes pasado jugó una exhibición en China, llamada Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023, en la que compartió la cancha con otras leyendas como David Ferrer o Marat Safin.

Ganador de 22 torneos de nivel ATP, el argentino había jugado su último partido oficial el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.