La jornada está aquí

ABIERTO DE AUSTRALIA: MEDVEDEV VOLVIÓ A SER UNA MÁQUINA Y SE METIÓ EN LA FINAL

El ruso superó a Stefanos Tsitsipas en sets corridos, lleva 20 triunfos consecutivos y jugará su segundo partido definitorio en un Grand Slam ante Novak Djokovic.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2021

DANIIL MEDVEDEV no ofrece fisuras desde hace varios meses y genera la sensación de haberse convertido en un jugador invencible. No tiene agujeros en su tenis de base y ofrece todo tipo de variantes en el juego de ataque con aceleración, aperturas y un saque arrollador. Este viernes superó 6-4, 6-2 y 7-5 a Stefanos Tsitsipas y se metió en la final del Abierto de Australia, la segunda definición grande de su carrera. Peleará por el título contra el número uno del mundo Novak Djokovic.

Tan impenetrable parece Medvedev hoy por hoy que los números lo enaltecen:ya son 20 las victorias consecutivas que acumula, de las cuales 12 fueron frente a jugadores ubicados entre los diez mejores del ranking. No pierde desde fines de octubre frente a Kevin Anderson por los cuartos de final de Viena.

La de este domingo será su segunda final de Grand Slam, después de la que perdiera ante Rafael Nadal en el US Open de 2019, en un electrizante partido a cinco sets. "Tomé mucha experiencia; aquella fue mi primera final de Slam contra uno de los más grandes. El domingo será contra otro de los más grandes y no puedo saber antes del partido lo que va a pasar. Ojalá pueda seguir con el impulso", analizó el número 4 del mundo, quien se aseguró ser 3° desde el próximo lunes -en caso de salir campeón quedará como 2°-.

Medvedev, el "conductor" de un pelotón de jugadores rusos que no paran de avanzar en el circuito, es el tercer tenista masculino de su país que llega a la final de Australia y que habrá jugado dos o más finales de Grand Slam en singles. Los anteriores fueron nada menos que dos ex líderes del ranking ATP: Marat Safin (campeón en Australia 2005 y protagonista en cuatro finales de Slam- y Yevgueny Kafelnikov (ganador en 1999 y presente en tres definiciones grandes).

Djokovic será un duro escollo para la máquina rusa: el serbio buscará su 18° título de Grand Slam en su final número 28 y lidera el historial entre ambos por 4-3, aunque el último choque quedó del lado de Medvedev en el Masters de Londres.