Tenis

"DJOKOVIC MERECE MÁS RECONOCIMIENTO QUE EL QUE TIENE"

La belga Justine Henin, ex número uno del mundo, destacó que el serbio debiera ser más valorado con relación a Roger Federer y Rafael Nadal.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC volvió la semana pasada al circuito y se consagró en el Masters 1000 de Paris Bercy, el torneo que le dio el récord de mayor cantidad de coronas en la categoría: ya suma 37 y tiene una más que Rafael Nadal.

El número uno del mundo no jugaba desde la derrota en la final del Abierto de Estados Unidos, una caída ante el ruso Daniil Medvedev que lo privó de subirse a lo más alto del olimpo de los dioses con el Grand Slam Calendario. Sin embargo el serbio se tomó revancha y lo superó en la definición en París y se aseguró finalizar en la cima del ranking por séptima vez en su vida.

Justine Henin, siete veces campeona de Grand Slam, destacó que Djokovic no tiene el reconocimiento que se merece: "Es totalmente único. Creo que ya es hora de que la gente respete lo que está haciendo en este deporte. Las personas se tienen que dar cuenta de lo que logró. Djokovic puede gustarte o no pero es sencillamente espectacular".

"No hay muchos tenistas que puedan recuperarse de malos momentos como hizo él. Todo el mundo tiene en mente lo que pasó en el US Open cuando se vio desbordado ante Medvedev, pero hace un año después del US Open y su descalificación ante Carreño, todo el mundo pensaba que estaba herido", agregó la ex número uno del mundo.

"Creo que esta derrota en la última final del US Open fue necesaria para permitir que Djokovic respire, se recupere y demuestre una vez más que es humano. Nunca se sintió tan querido como en ese partido. Está claro que merece más reconocimiento que el que tiene", sentenció.