Tenis

DJOKOVIC: "ME VOY LLENO DE ALEGRÍA PORQUE ME HICIERON SENTIR ESPECIAL"

El serbio reconoció que, pese a la derrota ante Daniil Medvedev que lo privó de llegar al liderazgo solitario de conquistas de trofeos de Grand Slam, se llevó la satisfacción por el aliento constante del público en el estadio Artur Ashe. El número uno del mundo exhibió una profunda emoción en los instantes posteriores al partido.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

LÁGRIMAS brotaron por sus ojos desde que estrelló la última pelota en la red del estadio Artur Ashe. El complejo Flushing Meadows que alberga cada edición del US Open lo observó codearse con la cima indiscutida de la historia durante dos semanas. Sin embargo, Novak Djokovic se encontró con un Daniil Medvedev excelso, contundente y frío. Ni siquiera el apoyo incondicional del público bastó para que el número uno del ranking ATP logre una nueva remontada memorable. El ruso se llevó la victoria por triple 6-4 y le impidió desempatar con Roger Federer y Rafael Nadal en el liderazgo de cantidad de trofeos de Grand Slam.

“Me visualicé en ambos escenarios en la previa al partido. Y, en esta oportunidad, pese a la derrota me voy lleno de alegría porque me hicieron sentir especial durante esta noche. Nunca me habían hecho dfisfrutar así en Nueva York. Los quiero y nos vemos pronto”, fueron las palabras de Djokovic para resumir la profunda emoción que albergó su cuerpo luego de consumarse la derrota. La ovación interminable del público en el podio fue el desencadenante de las lágrimas que no suelen verse en el rostro del tenista que cumplió 34 años en mayo. Además de impedirle el vigesimoprimer Grand Slam, la caída ante Medvedev lo privó de conquistar, por primera vez, los cuatro torneos de esta especie en un mismo año

El elogio de Rod Laver para ambos. El australiano conquistó los cuatro torneos de Grand Slam en 1962 y 1969

El Australian Open de 2022 será la siguiente oportunidad para Djokovic de alcanzar en soledad la cima en cantidad de trofeos de Grand Slam. Más allá de la eventual amenaza que podría suponer el regreso de Federer y Nadal (ausentes en New York por diversas lesiones), el serbio sabe que la consagración de Medvedev lo asienta como un contrincante de fuste en las próximas temporadas. “Jugaste un partido y un torneo espectacular. Si había alguien que merecía un trofeo de Grand Slam, eras vos. Nos llevamos muy bien, sos una gran persona y te deseo muchos títulos más”, fueron las emotivas palabras elegidas por el número uno para felicitar al campeón.

Imagen de portada: AFP.