Tenis

CUÁNTAS PERSONAS GANARON EL GRAND SLAM EN UN AÑO, EL OBJETIVO QUE PERSIGUE DJOKOVIC EN EL US OPEN

El número uno del mundo buscará un cuarto título en Nueva York que le permitirá sentarse en una selecta mesa de todos los tiempos.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2021

NOVAK DJOKOVIC buscará en el US Open una marca que lo colocaría en el Olimpo de los más grandes del tenis a nivel histórico, incluso más allá del nacimiento de la Era Abierta (1968). Ganar los cuatro Grand Slams en una misma temporada no es cosa de muchos. De hecho configura una gesta que no pudieron alcanzar,. por caso, jugadores ilustres como Fred Perry, Andre Agassi, Roger Federer o Rafael Nadal.

Campeón esta temporada en Australia, Roland Garros y Wimbledon, el serbio persigue, entonces, un objetivo que sólo consiguieron cinco personas a lo largo de toda la historia del tenis en singles.

El estadounidense Don Budge fue el primero en hacerlo: ganó los cuatro Grand Slams en la temporada 1938. La primera mujer fue su compatriota Maureen Connolly, quien lo lograra una década y media despúes, en 1953.

El mítico australiano Rod Laver es el único mortal que lo consiguió en dos ocasiones: en 1962 y, después, en 1969, ya en la Era Abierta -además es el único hombre con esa gesta en el tenis moderno-.

Con el tenis abierto, luego de la conquista de Laver, lo hicieron dos mujeres: la australiana Margaret Court,la máxima campeona de Grand Slams -24 títulos-, en 1970, y más adelante la alemana Steffi Graf, en 1988, año en el que también se colgó la medalla de oro olímpica. ¿Podrá Djokovic sentarse en la mesa de los grandes?