WTA

EL ARGENTINA OPEN FEMENINO TIENE A SU ÚLTIMA INVITADA

La venadense Victoria Bosio recibió el último wild card y se suma a Lourdes Carlé, Solana Sierra y Jazmín Ortenzi, por lo que serán cuatro las tenistas argentinas que jugarán en el cuadro principal.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2021

EL ARGENTINA OPEN femenino, el WTA 125 de Buenos Aires que tendrá lugar del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya tiene a su última invitada especial: será Victoria Bosio, nacida hace 27 años en Venado Tuerto, recibió el último wild card disponible para el cuadro principal.

Bosio se vio beneficiada por el ingreso directo por ranking de Lourdes Carlé, la número tres de la Argentina, por la baja de la turca Cagla Buyukakcay, y de esa anera quedó liberado el último wild card. Ante la ausencia de Nadia Podoroska por una lesión en la espalda, Carlé se sumó como la argentina más destacada del torneo.

Las otras dos invitadas son la juvenil marplatense Solana Sierra y a la campeona del PreTournament Jazmín Ortenzi, quien le había ganado la final a la propia Bosio, beneficada por el subcampeonato con un wild card para la qualy, ahora liberado. La andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, de apenas 16 años y actual número uno del mundo junior, será la otra jugadora invitada.

La legendaria Norma Baylon le entregará el trofeo a la campeona del Argentina Open tras la final del domingo 7 de noviembre. Baylon fue la primera top 10 de la historia de la Argentina: considerada N° 4 del mundo en 1966, antes de la aparición del ranking WTA, fue la mejor tenista nacional durante seis temporadas en fila (de 1962 a 1967).

El Argentina Open femenino se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis y tendrá permitido un aforo del 50 por ciento de la capacidad total. En ese sentido el Court Central Guillermo Vilas, donde se jugó la última Copa Davis entre Argentina y Belarús, tiene una capacidad de 5500 espectadores, por lo que el WTA podrá albergar un máximo de 2750 personas.

Para Argentina la realización de este torneo representa un logro memorable. Debieron pasar nada menos que 34 años para que el país volviera a disfrutar de un torneo de estas características: el 6 de diciembre de 1987, Gabriela Sabatini se quedaba con el último trofeo WTA que se puso en juego en territorio nacional tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.