Tenis

EL ARGENTINA OPEN FEMENINO TENDRÁ PÚBLICO

El certamen de categoría WTA 125, que se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el BALTC, podrá recibir el 50 por ciento de aforo.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

EL ARGENTINA OPEN femenino anunció este miércoles que tendrá púiblico habilitado para asistir al Buenos Aires Lawn Tennis Club. Con fecha del 31 de octubre al 7 de noviembre próximos el novedoso torneo WTA 125 tiene permitido un aforo del 50 por ciento de la capacidad total.

El Court Central Guillermo Vilas, donde se jugó la Copa Davis entre Argentina y Belarús el último fin de semana, tiene una capacidad de 5500 espectadores, por lo que el WTA de Argentina podrá tener un máximo de 2750 personas.

El evento, en el que la rosarina Nadia Podoroska confirmó su participación y que ya tiene a la marplatense Solana Sierra como primera invitada, repartirá 115 mil dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El histórico torneo tendrá un cuadro de 32 jugadoras y una clasificación de 8 tenistas en singles, mientras que habrá 16 parejas en el cuadro de dobles.

Para Argentina representa un logro memorable. Debieron pasar nada menos que 34 años para que el país volviera a albergar un torneo de estas características: el 6 de diciembre de 1987, Gabriela Sabatini se quedaba con el último trofeo WTA que se puso en juego en territorio nacional tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.