Tenis

HORACIO ZEBALLOS: "NO CONOZCO A LOS JUGADORES DE BELARÚS"

El doblista marplatense palpitó la serie de Copa Davis de este fin de semana, por la reclasificación del Grupo Mundial I, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2021

HORACIO ZEBALLOS palpitó este martes la serie de Copa Davis en la que Argentina recibirá este fin de semana a Belarús, por la reclasificación del Grupo Mundial I. “Fue asombrosa la decisión que tomaron los rivales; no sabíamos que no iban a venir”, disparó el marplatense, doblista principal del equipo conducido por Gastón Gaudio.

"Realmente no conozco a los rivales que vienen así que el equipo va a tener que tratar de investigar y sumar información de los chicos que juegan para ellos, porque yo no tengo”, expresó el zurdo de 36 años en diálogo con Millennium Sports.

Belarús presentará un equipo B, sin ninguna de sus tres figuras ubicadas entre los cien mejores del mundo: no estarán Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador tres semanas atrás de su primer título ATP en Winston SalemEgor Gerasimov (90º), el segundo singlista; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles).

Aliaksandr Vasileuski, el capitán de Belarús, confirmó a Martin Borisiouk (1408 singles y 949 dobles), Alexander Zgirovsky (1233 en singles y 1222 en dobles), Erik Arutiunian (de 16 años, con ranking 42 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (de 18 años, con ranking 63 ITF Junior).

“Hay que ganar esta serie, la que viene y volver a llevar a Argentina adonde pertenece; venga quien venga vamos a estar a full entrenando desde cuando se pueda con el equipo, preparando la serie como si fuera cualquier tipo de rival. A mí siempre me quedó marcada una frase que David Ferrer me dijo hace muchos años, en la que me explicó que si él jugaba mal podía perder con cualquiera y si jugaba bien podía ganarle a cualquiera. Entrara con quien entrara jugaba al cien por cien. Tenemos que estar lo mejor preparados posible”, dijo Zeballos, número siete del mundo en dobles, que formará pareja con el tandilense Máximo González (25°).

Si la Argentina le gana a Belarús obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender a la Zona Americana.