ATP

Top mundial: el nuevo ranking de Horacio Zeballos

El marplatense de 38 años volvió a su mejor ubicación histórica en dobles masculino del escalafón ATP.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2024

HORACIO ZEBALLOS se convirtió, desde hace más de cinco años, cuando decidió dedicarse al doble al cien por cien, en un constructor de proezas.

El marplatense de 38 años, el mejor doblista de la historia del tenis argentino, volvió este lunes a ocupar una posición de privilegio: es el nuevo número tres del mundo en el ranking ATP de la modalidad de dobles masculino.

Se trata de su vuelta al mejor ranking histórico a nivel personal: ya había logrado posicionarse en el podio mundial a fines de 2019, el primer año que se dedicó de manera full time al doble.

"Muy contento de volver a mi mejor ranking!!! Mucho trabajo, dedicación y pasión llevan a estos momentos de satisfacción. Y ahora a seguir por mas objetivos, a seguir soñando y confiando en darlo todo!!!", escribió Zeballos, surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, en sus redes sociales oficiales.

El zurdo, que desde hace un lustro forma dupla -salvo alguna excepción- con el español Marcel Granollers, es el máximo campeón argentino de la historia de la ATP en dobles: cosechó un total de 20 títulos entre 2010 y 2023.

Su cuenta pendiente, sin embargo, alcanza a los Grand Slams: junto con Granollers llegó a tres finales pero nunca pudo alzar el trofeo.