Tenis

JUAN MARTÍN DEL POTRO HABLÓ EN SU VUELTA AL US OPEN

El tandilense regresó a Nueva York y exhibió sus sensaciones en plena parte final de la recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha. Mirá lo que dijo.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO encara la última parte de la recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, a más de dos años de su último partido en el circuito. En ese contexto viajó rumbo a Nueva York y ya está en el US Open, el torneo que lo encumbró como estrella internacional tras la conquista en la edición de 2009.

"Decidí venir para terminar de recargar energías, sumar buena onda y hacer esta etapa final de mi recuperación", expresó el ex número tres del mundo, que no juega en el tour desde junio de 2019, en el triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov en el torneo de Queen's, sobre césped.

Y vaticinó: "Desde el año que viene quiero venir como jugador y protagonista, aunque no sé si volveré como candidato como vine siempre".

La última aparición de Del Potro en el Abierto de Estados Unidos fue tres años atrás, nada menos que en la final que disputó ante Novak Djokovic, la que sería su segunda y última definición de Grand Slam.

Ya transcurrieron casi seis meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera. En ese contexto después de la baja de Tokio 2020 está descartado que pueda jugar el US Open, otra cita del calendario a la que podría haber apuntado para el regreso.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.