Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO, SEMIFINALISTA EN COMO

El zurdo de 19 años se metió entre los cuatro mejores del Challenger italiano tras derrotar al croata Nino Serdarusic por 7-5 y 6-2.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se clasificó este viernes a las semifinales del Challenger de Como, en Italia, después de imponerse ante el croata Nino Serdarusic por 7-5 y 6-2.

El actual 135° del mundo necesitó poco más de una hora y media para superar a Serdarusic (247°) y jugará este sábado en las semifinales ante el alemán Daniel Altmaier (106°), quien viene de eliminar al italiano Riccardo Bonadío (307°). El argentino había superado en las rondas anteriores al francés Tristán Lamasine (260°) y al italiano Caio Zeppieri (251°).

Juanma, que la semana pasada decidió desistir de la qualy del US Open para apuntar a cosechar puntos en los Challengers europeos sobre polvo de ladrillo, busca su segunda corona en la categoría y la número 12 para el tenis argentino en lo que va de la temporada.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb. El propio Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Su hermano mayor Francisco Cerúndolo, de 23 años, ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y el domingo pasado Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Varsovia.