Challenger

Juan Manuel Cerúndolo inició la defensa del título con un triunfo

Comenzó el cuadro principal del Challenger de Buenos Aires. Facundo Díaz Acosta también avanzó a octavos de final

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2023

EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES vio acción este lunes en el Racket Club de Palermo en lo que fue el inicio del cuadro principal. Juan Manuel Cerúndolo, 102° del ranking ATP y campeón defensor del certamen, se impuso por doble 6-3 a Andrea Collarini (210°) y avanzó a los octavos de final.

Segundo preclasificado, el bonaerense buscará su tercer título a nivel Challenger del 2023 después de consagrarse de manera consecutiva en los torneos disputados en Tigre durante enero.

La jornada también tuvo como vencedor a otra promesa del tenis argentino: Facundo Díaz Acosta (106°), tercera cabeza de serie, derrotó a Federico Delbonis (296°), que había recibido una invitación para disputar el cuadro principal.

El checo Vit Kopriva (114°), quinto favorito, fue el vencedor restante de los encuentros pertenecientes a la primera ronda que se disputaron este lunes.

Además, se llevó a cabo el tradicional brindis de apertura en el sector de Hospitality del predio. Estuvieron presentes los tenistas Federico Coria y Mariano Navone; Agustin Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Alberto Wollman, mandatario del Racket Club y Gustavo Isaack, presidente de Torneos,  además de otros directivos de la compañía. Durante la ceremonia, Torneos le entregó una plaqueta homenaje a la Asociación Argentina de Tenis por el centenario de la primera participación en la Copa Davis, certamen obtenido en 2016.

“Quiero felicitar a Torneos por lo que hace cada año. El Challenger contribuye al desarrollo de los jugadores y tiene merecido el upgrade a categoría 100 otorgado por la ATP”, remarcó Calleri. “Le agradezco a la Asociación Argentina de Tenis, a todos los jugadores y a los sponsors que colaboran con el sostén de este deporte en el país”, valoró Isaack.

Este martes continuará la actividad con el desarrollo de los partidos restantes de la primera ronda y se destaca el encuentro entre Federico Coria (83°), máximo preclasificado, y Juan Pablo Ficovich.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Ticketek. El torneo cuenta con un patio comercial y gastronómico pensado para toda la familia. 

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE SINGLES

(2) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a Andrea Collarini (ARG) por 6-3 y 6-3.

(3) Facundo Díaz Acosta (ARG) a (WC) Federico Delbonis (ARG) por 6-3 y .6-4

(5) Vit Kopriva (CZE) a Dalibor Svrcina (CZE) por 7-5 y 7-6 (3).