Tenis

QUÉ DIJO LAVER SOBRE DJOKOVIC Y LA CHANCE DE IGUALAR SU RÉCORD EN EL US OPEN

El australiano, ganador de los cuatro Grand Slams en 1969, el único que lo logró en la Era Abierta, habló en relación a las posibilidades del serbio en Nueva York.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2021

NOVAK DJOKOVIC, campeón esta temporada en Australia, Roland Garros y Wimbledon, persigue un objetivo que sólo consiguieron cinco personas a lo largo de toda la historia del tenis en singles: el Grand Slam completo en un mismo año.

Una de esas personas es el mítico australiano Rod Laver, el único capaz de lograrlo en dos ocasiones y el único hombre que lo hizo en la Era Abierta: en 1969. "Me alegraría mucho darle la mano si puede ganar los cuatro Slams. Me alegraría que él formara parte del club", manifestó el legendario jugador, campeón de 11 Grand Slams en toda su carrera.

Sobre las chances del serbio de ganar el US Open, el torneo que lo catapultaría a esa selecta mesa de campeones, Laver expresó: "Conoce a todos los jugadores. No debería tener problema con ganarlo. Creo que la presión es lo único con lo que Djokovic puede tener inconvenientes. Tal vez no se sienta bien. Eso sí podría salir mal".

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) invitó al australiano para asistir al torneo y estar presente en una eventual conquista de Djokovic, con quien compartiría ese momento especial.

Además Laver analizó el estilo de juego de Djokovic: "No tiene un gran servicio o un gran golpe, ni en el drive ni en el revés, pero todos sus tiros son parejos. Si uno de sus golpes no funciona como debería tiene más herramientas en las que apoyarse".