Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO CAYÓ EN LA FINAL DE MEERBUSCH

El zurdo de 19 años perdió 7-6 (7) y 6-3 ante el chileno Barrios Vera y no pudo conquistar en Alemania su segundo título de categoría Challenger.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO perdió este domingo la final del Challenger de Meerbusch, en Alemania, después de caer ante el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera por 7-6 (7) y 6-3.

Ubicado en el puesto 148 del ranking ATP, el zurdo fue superado por el chileno Barrios Vera (193º) en casi dos horas de disputa, en un partido que se definió en los puntos importantes, sobre todo tras el ajustado tie break del primer parcial.

Para Cerúndolo, de 19 años, habría significado su segunda corona en la categoría Challenger tras el certamen que conquistó esta temporada en Roma, Italia.

Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de calibre Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.

El propio Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.