Tenis

ROGER FEDERER, PRESENTE EN EL PARTIDO DE BASEL

El suizo asistió al compromiso por la clasificación de la Europa Conference League, en el que el equipo de sus amores se impuso 4-0 ante Újpest de Hungría.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2021

ROGER FEDERER se encuentra alejado del circuito de tenis por estas semanas mientras se recupera de las molestias en la rodilla derecha que sufrió en su última participación en Wimbledon, donde cayó en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz.

El ex número nueve del mundo, que debió bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio y de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, todavía no arrojó certezas sobre su presencia en el US Open, que comenzará el 30 de agosto en Nueva York.

Mientras tanto, lejos del tenis, Federer aprovechó para ir a ver al equipo de sus amores, el Basel de su país. Este jueves estuvo presente en el choque en el que el equipo de su Basilea natal se impuso 4-0 ante el Újpest de Hungría por la clasificación en la Europa Conference League. Allí estuvo acompañado por Marco Streller, el nuevo embajador del club.

En lo que va del año el suizo apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 derrotas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020.