ATP

El tenista top que tiene entrenadores de Federer y Djokovic

Uno de los mejores jugadores del mundo construyó un equipo de trabajo que confluye dos personas del entorno del suizo y del serbio.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2023

HOLGER RUNE, uno de los mejores tenistas del mundo, tiene la ambición por las nubes. Instalado entre los diez mejores del mundo (actual 8°), el danés ya sabe lo que es ganarles a los dos mejores del planeta: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Para alcanzar las nuevas metas, entre las que se encuentra pelear por la cima del ranking ATP, el jugador de 20 años incorporó una pieza clave a su equipo de trabajo: se trata de Severin Luthi, el histórico entrenador de Roger Federer.

 

"Muy feliz de darle la bienvenida a Severin a mi equipo con Boris (Becker)", publicó Rune en sus redes sociales oficiales para comunicar la nueva alianza.

Luthi permaneció junto con Federer durante nada menos que 15 años: llegó a su equipo en la temporada 2007 y se quedó a su lado hasta su retiro en 2022. Además fue el capitán del equipo suizo que ganó su única Copa Davis, con Federer en el plantel, en la edición de 2014.

Desde hace dos meses Rune también contaba con otro hombre fuerte en su equipo de trabajo: el alemán Boris Becker, ex número uno del mundo y seis veces campeón de Grand Slam.

Becker, una leyenda del tenis internacional, también fue coach de Djokovic entre 2014 y 2016, por lo que Rune ahora tiene en su equipo dos porciones relevantes de historia: un ex coach de Federer y un ex coach del serbio.