ATP

Roger Federer volverá al torneo en el que se retiró

El ex número uno del mundo anunció que estará en la Laver Cup, el certamen de su propiedad en el que dijo adiós la temporada pasada.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2023

ROGER FEDERER, el ex número uno del mundo que fuera veinte veces campeón de Grand Slam, será homenajeado en la Laver Cup de este año, que tendrá lugar en el Rogers Arena de Vancouver, del 22 al 24 de septiembre de 2023.
 
Cofundador dell torneo, Federer estará en Vancouver durante toda la Laver Cup y será invitado a la cancha durante la sesión vespertina del viernes 22 de septiembre para conmemorar el primer aniversario de su último partido de competición.
 
Pocos pueden olvidar el final de cuento de hadas de su ilustre carrera en el O2 Arena de Londres el pasado mes de septiembre, cuando formó equipo en la noche inaugural con su rival de toda la vida y amigo íntimo Rafael Nadal ante un público que abarrotaba la pista para jugar dobles contra Jack Sock y Frances Tiafoe, del equipo del Resto del Mundo.
 
Federer y Nadal perdieron un partido apretado, pero lo que quedó grabado en la memoria de los fanáticos del deporte de todo el mundo es la emoción que se desató tras el partido, cuando Federer, sus compañeros de equipo y su familia rompieron a llorar mientras la estrella del pop Ellie Goulding le dedicaba una serenata.

Este año Federer lanzará la moneda para el último partido el viernes por la noche y después volverá a la cancha para una entrevista con el ex número uno del mundo Jim Courier, que fue la primera persona que entrevistó a Federer después de su último partido en Londres el año pasado.

La Laver Cup, que lleva el nombre del legendario tenista australiano Rod Laver, ganador del Grand Slam en 1962 y 1969, se disputa en una espectacular cancha negra que se construirá en el Rogers Arena. En esta competición de tres días los rivales se convierten en compañeros de equipo, ya que seis de los mejores tenistas masculinos de Europa se enfrentan a seis de sus homólogos del resto del mundo. 

Europa es cuatro veces campeona de la Laver Cup, luego de haber ganado en Praga en 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021. Resto del Mundo, sin embargo, es el defensor del título en Vancouver, tras haber logrado una sorprendente primera victoria en Londres, en uno de los eventos más comentados del deporte mundial. 
 
La edición de Vancouver promete ser igual de competitiva dado que John McEnroe, el capitán de Resto del Mundo, ya anunció hasta ahora tres jugadores en su equipo de seis hombres: el número 9 del mundo Taylor Fritz, el número 10 Frances Tiafoe y el número 14 Felix Auger Aliassime.

El equipo de Europa, dirigido por el sueco Björn Borg, incluye al número 4 del mundo Stefanos Tsitsipas, al número 5 Holger Rune, al número 7 Casper Ruud, y al número 8 Andrey Rublev, además de otros jugadores que se anunciarán en las próximas semanas.