Tenis

MUNDO CHALLENGER: JUAN MANUEL CERÚNDOLO SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL DE MEERBUSCH

El menor de los hermanos superó 6-4 y 7-6 (3) al alemán Marterer y está entre los ocho mejores del torneo.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se metió este miércioles en los cuartos de final del Challenger de Meerbusch, en Alemania, tras vencer al local Maximilian Marterer por 6-4 y 7-6 (3).

El 148º del mundo necesitó casi dos horas de disputa para doblegar en dos parciales al alemán Marterer (210º) y, por el pase a las semifinales, se medirá con el eslovaco Filip Horansky (205º), quien viene de superar al bosnio Damir Dzumhur (123º), segundo preclasificado del torneo, por 7-6 (4), 2-6 y 6-2.

El bonaerense Nicolás Kicker (298º), el tro argentino que continúa en el certamen, quien este martes le ganó en el debut a su compatriota Juan Pablo Ficovich (237º), se presentará el jueves por los octavos de final contra el alemán Mats Moraing (246º).

Los jugadores argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP en el tenis profesional. El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.

El propio Juanma Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.