Tenis

SCHWARTZMAN, ESTE VIERNES POR UN LUGAR EN OCTAVOS DE WIMBLEDON

El Peque jugará ante el húngaro Marton Fucsovics con el objetivo de meterse, por primera vez, en la segunda semana del Grand Slam londinense.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN es el único tenista argentino que sigue con vida en el cuadro de singles masculino de Wimbledon y este viernes se al húngaro Marton Fucsovics (48º) por la tercera ronda. El partido se jugará en el segundo turno de la cancha 3 del complejo londinense, alrededor de las 9 de la Argentina.

Número 11 del ranking ATP, el Peque se había instalado en el tercer turno después de dos triunfos sucesivos ante el francés Benot Paire (46º) y el británico Liam Broady (143º).

El líder sudamericano del ranking mundial tiene un antecedente favorable ante Fucsovics: le ganó en el único choque previo, en la edición 2019 de Roland Garros, cuando lo superó en la ronda inicial por un ajustado 6-3, 3-6, 7-6 (9-7), 2-6 y 6-2. En el caso de avanzar a los octavos de final, Schwartzman se cruzará con el ganador del cruce entre el italiano Fabio Fognini (31º) y el bombardero ruso Andrey Rublev (7º).

El Peque, noveno favorito, ya igualó su mejor actuación en el All England, donde en la edición de 2019 también había alcanzado la tercera ronda y había caído ante el italiano Matteo Berrettini (9º). En ese sentido buscará meterse por primera vez en la segunda semana del torneo, objetivo que ya consiguió en los otros tres torneos de Grand Slam.