Tenis

SCHWARTZMAN GANÓ Y ES EL ÚNICO SOBREVIVIENTE EN WIMBLEDON

El peque derrotó 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al británico Broady y es el único argentino que queda en el cuadro de singles masculino.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN volvió a festejar este miércoles en Wimbledon: derrotó 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 a Liam Broady y avanzó a la tercera ronda en el tercer Grand Slam de la temporada, donde quedó como el único argentino sobreviviente en el cuadro de singles masculino (Juan Ignacio Londero, Guido Pella, Federico Coria y Marco Trungelliti se despidieron este miércoles en el debut).

Número once del mundo y noveno preclasificado, el Peque comenzó con dudas pero pudo imponer su juego a partir del segundo set para encaminar el triunfo ante Broady (143º), especialista en césped, tras más de tres horas de disputa.

El argentino, número uno latinoamericano, se medirá en la tercera ronda con el húngaro Marton Fucsovics (48º), quien viene de eliminar al checo Jiri Vesely (72º) por 6-3, 5-4 y retiro.

De esta manera Schwartzman, de 28 años y ex 8º del mundo, alcanzó su mejor actuación en Wimbledon: en 2019 ya había llegado hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9º). En ese sentido buscará meterse en la segunda semana por primera vez en su carrera.