Tenis

ROLAND GARROS: OTRO CÓMODO TRIUNFO DE SCHWARTZMAN

Semifinalista el año pasado, el número diez del mundo derrotó 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Bedene y se instaló en la tercera ronda.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN parece haberse reencontrado con la confianza en Roland Garros. Este jueves volvió a ganar con comodidad: derrotó 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveni Aljaz Bedene (56°) y se instaló en la tercera ronda del torneo en el que alcanzó, el año pasado, su primera semifinal de Grand Slam.

El Peque había protagonizado en la previa una irregular gira europea de polvo de ladrillo, con apenas dos triunfos sobre siete partidos disputados: festejó las dos veces en Barcelona, donde llegó a cuartos de final, pero se despidió en el debut en los tres Masters 1000 -Montecarlo, Madrid y Roma- y en el torneo de Lyon.

Esta semana, en París, cortó la racha de cuatro caídas en fila con un sólido triunfo ante Yen Hsun Lu, de Taipei, y ahora extendió el buen momento con el éxito sin sufrimiento frente a Bedene, con quien igualó el historial: ahora hay empate 2-2, con un festejo previo de Schwartzman, en Buenos Aires 2019, y dos anteriores del esloveno, en Buenos Aires 2018 y Nottingham 2015.

El número diez del mundo se medirá por el pase a octavos de final ante el experimentado alemán Philipp Kohlschreiber (132°; ex 16°), de 37 años, quien le abrió el camino y eliminó a su bestia negra: derrotó 6-3, 7-6 (4), 4-6 y 6-1 al ruso Aslan Karatsev (26°), la revelación de la temporada, que había vencido al Peque en Australia y en Madrid.