Tenis

"NADAL ESTÁ MÁS LENTO Y SE CANSA RÁPIDO"

El legendario Boris Becker, ganador de seis Grand Slams y ex coach de Djokovic, remarcó que Rafa tendrá dificultades para ganar Roland Garros.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2021

RAFAEL NADAL siempre suele llegar a Roland Garros como el máximo rival a vencer, más allá de lpos resultados previos y de su estado de forma. Cada año que pasa, sin embargo, aparecen íconos del tenis para remarcar falencias que pueden surgir en su juego o en su físico, producto de la edad.

El legendario alemán Boris Becker, ex número uno del mundo, ganador de seis Grand Slams y tres veces semifinalista en Roland Garros, dijo que este año el español tendrá dificultades por su velocidad.

“Normalmente Nadal gana tres de cuatro torneos en polvo de ladrillo previos a Roland Garros, cosa que este año no sucedió. Ganó en Barcelona, el de menor importancia, y finalmente se consagró en Roma. Pero Tsitsipas triunfó en Montecarlo y Zverev en Madrid. Rafa tiene 35 años y el polvo de ladrillo es muy exigente. Está más lento, se cansa más rápido. Los resultados dejan a la vista sus dificultades", analizó el ex entrenador de Novak Djokovic.

Nadal inició su camino en Roland Garros este martes con un triunfo en sets corridos ante el potente Alexei Popyrin (21 años; 63° del mundo) por 6-3, 6-2 y 7-6 (3). En la segunda ronda se medirá con el francés Richard Gasquet, el ex top 10 de su misma generación, con quien compartió muchísimos cruces tanto en juniors como en profesionales.

El español, actual número tres del mundo, tiene un asombroso registro de 13 títulos en el Abierto de Francia, cuyo desglose arroja 101 victorias y apenas dos derrotas, frente al sueco Robin Soderling en 2009 y ante Djokovic en 2015.