ATP

El principio del fin: fuerte caída en el ranking de Rafael Nadal

Luego de su primera ausencia en Roland Garros desde 2005, el español sufrió un duro derrumbe en el listado de la ATP.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2023

RAFAEL NADAL sufrió un fuerte derrumbe en el ranking ATP luego de su ausencia en Roland Garros, el torneo que ganó nada menos que 14 veces y que volvió a consagrar al serbio Novak Djokovic.

El español de 37 años faltó al segundo Grand Slam de la temporada por primera vez desde su debut, en la edición de 2005, que la primera que lo encontró como campeón.

El ex número uno del mundo no se había recuperado a tiempo de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda:"La lesión que me hice en Australia no evolucionó como nos hubiera gustado y por eso se me hace imposible jugar en Roland Garros, después de muchos años sin faltar".

Después de haber jugado apenas cuatro partidos en lo que va de la temporada, el ranking oficial de la ATP reflejó la caída: el español descendió hasta más allá del top 100 del listado profesional de singles masculino.

El mallorquín se quedó, en efecto, con tan sólo 445 puntos en la conformación de su ranking, luego de no haber podido revalidar los dos mil correspondientes al título en Roland Garros de la temporada anterior.

El derrumbe tuvo, de forma precisa, 116 puestos: bajó del 14° al 136°, una posición que no ocupaba desde la semana de marzo de 2003 (152º), cuando apenas había iniciado su trayectoria profesional.

 

Imagen Nadal, afuera de los cien mejores del mundo.
Nadal, afuera de los cien mejores del mundo.