ATP

Rafael Nadal se operó y no podrá jugar hasta 2024

El español contó detalles de su cirugía en sus redes sociales y agradeció el cariño por su cumpleaños 37: "No en el lugar deseado ni soñado, igualmente gracias".

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2023

RAFAEL NADAL pasó por el quirófano y se sometió a una operación que fue exitosa."Todo ha ido bien", comunicó el español justo el día de su cumpleaños 37, a través de sus redes sociales, en las que explicó la intervención se le realizaron y agradeció el apoyo recibido en este momento de su carrera.

"Hoy además en el día de mi cumpleaños. No en el lugar deseado ni soñado, si bien igualmente Gracias", escribió el español, quien estará cinco meses fuera de las canchas, por lo tanto, no jugará hasta 2024, en la que sería la última temporada del 14 veces campeón de Roland Garros antes del retiro.

Según el parte médico, la intervención consistió en "la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal", así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. Además, se neutralizó una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda.

La rehabilitación requerirá "un tiempo estimado de cinco meses para una recuperación normal" se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro.