Tenis

Nadal pone en duda su presencia en Basilea

Por Redacción EG · 15 de octubre de 2017

"Tengo que pensarlo", afirmó el español después de perder la final de Shanghai.

El español Rafael Nadal puso hoy en duda su presencia en el torneo de tenis de Basilea, después de perder la final de Shanghai con aparentes molestias en la rodilla.

El campeón de 16 Grand Slam tiene previsto jugar en las próximas semanas Basilea (del 23 al 20 de octubre), París (del 30 de octubre al 5 de noviembre) y el Masters de Londres (del 12 al 19 de noviembre). Sin embargo, hoy abrió la puerta a saltarse el certamen suizo.



"No lo sé, no lo sé, aún quedan un par de semanas. Tengo que pensarlo", dijo Nadal en rueda de prensa en Shanghai. "No puedo decírselo, lo siento", añadió con una sonrisa ante los periodistas.

El número uno del mundo perdió la final por 6-4 y 6-3 ante el suizo Roger Federer. Era su décimo partido en apenas 13 días y hoy jugó con un vendaje en la rodilla derecha.

"No quiero hablar de eso ahora. Lo siento, pero no es el momento después de perder una final", señaló al respecto el zurdo, que en el pasado tuvo graves lesiones en las rodillas.

Nadal aseguró además que fue "un partido muy difícil" por el nivel al que jugó Federer.

"El deporte no es muy difícil de analizar cuando alguien juega mejor que tú. Es la realidad. Y todavía es más difícil si tu rival es mejor que tú en las mayoría de los aspectos que tienen importancia en este deporte y en esta superficie (pista dura)", explicó. "Quizás pude hacer cosas mejor, pero ya está. Él jugó demasiado bien".

Nadal dominó históricamente el cara a cara con Federer, pero en 2017 perdió los cuatro partidos que jugó ante el suizo. Hoy, incluso, no tuvo ninguna opción para romper el saque de su rival.

"Hay margen para mejorar y lo voy a intentar. Pero para ser sinceros las condiciones de aquí son mucho mejores para él", apuntó Nadal.

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO