Tenis

Federer fue mucho para Schwartzman

El Peque dio pelea pero cayó en sets corridos ante Roger y se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2017
Imagen Roger Federer.
Roger Federer.
Diego Schwartzman (26º) viene teniendo un año fantástico, donde jugó su mejor tenis, consiguió grandes resultados y alcanzó el mejor ranking de su carrera. Este miércoles, por la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, tenía la chance de sumar un logro más en su 2017 soñado, ya que enfrentaba a la leyenda Roger Federer (2º).

Sin embargo, pese a que jugó un partido correcto y estuvo a la altura, el Peque perdió por 7-6 (4) y 6-4. Estuvo un break abajo en el primer set y se recuperó para llegar al tie break. Allí ganó los dos primeros puntos, pero Roger apretó el acelerador y lo pudo dar vuelta.

En el segundo parcial, el porteño cedió su saque en el primer game y Federer, con toda su jerarquía, mantuvo la diferencia para cerrar el juego en 1 hora y 35 minutos.  En los octavos de final, el suizo se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (41º), que hoy venció al español Feliciano López (34º) por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.