Tenis

Triunfazo de Schwartzman en el US Open

El Peque venció por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 al croata Marin Cilic y se metió en los octavos de final del Grand Slam neoyorquino.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2017
Imagen Diego Schwartzman.
Diego Schwartzman.
Este viernes, por la tercera ronda del US Open, Diego Schwartzman (33°) logró un triunfo espectacular al vencer por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 al croata Marin Cilic (7°). Por la jerarquía del rival, por el contexto y por el nivel que mostró, se trata de la mejor victoria en la carrera del Peque. 

En el primer set, el argentino estaba break abajo y recibía 3-5. Allí recuperó el break, pero perdió su saque en el game siguiente y se le escapó el parcial. Lejos de bajonearse, se recuperó en el segundo set, logrando dos quiebres contra uno de su rival. El tercero fue muy cambiante y a los dos les costó sostener su servicio (7 quiebres en total), pero Schwartzman ajustó en los momentos importantes y se lo pudo llevar.

Ese tercer parcial fue clave para crecer en confianza y levanta aún más su nivel en el cuarto set, donde quebró dos veces el saque del gigante croata (cedió una vez el suyo) y lo cerró con autoridad por 6-4. El Peque tuvo un rendimiento fantástico, como lo viene teniendo durante todo el año. Estuvo intenso, preciso y pudo controlar el fuerte servicio de su rival, factor clave para terminar llevándose el triunfo ante quien supo ganar el US Open en el año 2014.

De esta forma, se mete por primera vez en su carrera en la segunda semana de un Grand Slam. En los octavos de final, se medirá con el ganador entre el francés Lucas Pouille (20°) y el kazajo Mikhail Kukushkin (103°). Si gana este último, el duelo servirá como previa para el repechaje de la Copa Davis que se jugará dentro de dos semanas, donde el Peque será el líder del equipo argentino.