Onside

LÍDERES EN LA PANDEMIA

En las primeras 2 fechas de la Copa de la Liga profesional, empiezan a asomar rendimientos que prometen animar la competición. Repasamos los nombres de los jugadores que empiezan a ser referencia.

Por Pablo Bomarito ·

10 de noviembre de 2020

San Romero de Almagro

Los “cuervos” comenzaron la Copa con un empate ante Argentinos Juniors y poco más, pero en la segunda fecha aparecieron ellos: “Los Romero”
Se peinan igual, caminan igual y juegan igual de bien.
Con una asistencia de Óscar para el gol del juvenil Peralta Bauer y un golazo de tiro libre de Ángel, el equipo de Soso volvió a la vida en la segunda fecha.
Iguales y fundamentales.

Imagen Los Romero, genios y figuras de San Lorenzo
Los Romero, genios y figuras de San Lorenzo
 

El poder De La Cruz

Marcelo Gallardo es más que un técnico, además de la táctica y la estrategia, se dedica a pulir diamantes. Su “última creación” es Nicolás De La Cruz, el volante llegó a River Plate en 2017 como un jugador de talento y buen pie. En los 3 años que pasaron, Gallardo lo mejoró, lo pulió, le sacó brillo y hoy es un jugador más completo. Recuperación de pelota, sacrificio y goles, así es el modelo 2020 de De La Cruz, fundamental en este River Plate y también en la "Celeste" de Tabárez.

Imagen De La Cruz modelo 2020: gol, lucha y sacrificio.
De La Cruz modelo 2020: gol, lucha y sacrificio.
 

La vuelta del apache

Carlos Tevez volvió a ser, volvió a vivir. La versión pandémica de “Carlitos” es similar a la que lo llevó a ser el jugador del pueblo: "Creo que el click lo hice hace rato. Miguel sabe donde me gusta jugar y me hace jugar ahí. Mucho tiene que ver él en este presente, me da la libertad para jugar donde me siento cómodo".
Coraje, pierna fuerte, liderazgo y goles, como lo era antes como lo es ahora.

Imagen Tevez está felíz, figura de Boca
Tevez está felíz, figura de Boca
 

¡Otra vez Sosa!

Uno de los aciertos de Lucas Pusineri desde que llegó a Independiente, sin dudas, es Sebastián Sosa. El arquero uruguayo al enterarse del interés del “rojo” no dudo un segundo e hizo todo lo posible para aterrizar en Avellaneda.
Figura en la serie de Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán, murallón ante Central Córdoba en Santiago del Estero y atajador del penal definitorio ante Colón de Santa Fe en el Libertadores de América.

Imagen Sebastián Sosa, el sostén de Independiente
Sebastián Sosa, el sostén de Independiente
 

El fútbol argentino en plena pandemia, con restricciones, protocolos y sin público nos sigue entregando alguna que otra emoción, algo de acción y líderes que se revelan ante la adversidad.