Onside

THIAGO ALMADA, EL SALVADOR

Al igual que en las series de Sudamericana ante Aucas y Peñarol, el pibe acertó de penal vs. Patronato y le dio el primer triunfo al Fortín en la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2020

Sin brillar, Vélez sumó su primera victoria en la era Pellegrino con un ajustado 1-0 frente a Patronato en el estadio José Amalfitani. El gol del triunfo fue de Thiago Almada a los 5 minutos del segundo tiempo luego de que Hernán Mastrángelo sancionara una falta inexistente de Dylan Gissi sobre Juan Lucero. Tal como sucedió en las series de Copa Sudamericana vs. Aucas de Ecuador y Peñarol de Uruguay, el juvenil no falló desde los 11 metros.

El Fortín, ya sin Fernando Gago, retirado del fútbol profesional hace unos días, ni Alexander Domínguez y Luis Abram, convocados por las selecciones de Ecuador y Perú respectivamente, tuvo dificultades para quedarse con los tres puntos pero quebró una racha de 252 días sin ganar (3-0 vs. Unión en marzo). 

Con este triunfo, Vélez acumula 5 unidades y se ubica a 2 de Huracán, líder de la zona 6. El sábado se verán las caras en Parque Patricios en un duelo clave por la clasificación a la próxima etapa del certamen. Por su parte, Patronato encadenó su quinta derrota consecutiva.