La presentación de Romagnoli en San Lorenzo: un sueño cumplido
El presidente Marcelo Moretti explicó los motivos de la decisión de contratar al Pipi como técnico.
LEANDRO ROMAGNOLI CUMPLIÓ SU SUEÑO. A partir de este viernes es oficialmente el entrenador de San Lorenzo, el club en el que convirtió en ídolo como jugador y en el que trabajaba desde hace dos años en la tercera división. "Estoy muy contento y agradecido por esta posibilidad. Me vengo preparando hace un tiempo, es una oportunidad única para mí y trataré de estar a la altura", expresó el Pipi.
Sabe que su desafío arranca con una fuerte parada el martes próximo por la Copa Libertadores ante Liverpool de Uruguay y es consciente de que se necesita imperiosamente una victoria: "una derrota nos dejaría casi afuera y un empate, muy lejos", reconoció sin vueltas.
Sin embargo, confía en lograr el triunfo porque "tenemos un gran plantel y lo más importante son los jugadores. Hay que estar mentalizados, fuertes. Ya venimos preparando el partido, es difícil, los equipos uruguayos se hacen fuertes de local, pero hay jugadores para afrontar esta clase de compromisos".
Después confesó que "Estoy más nervioso ahora que cuando debuté en el '98 como futbolista porque es otro tipo de responsabilidad. Es un orgullo que terminaran decidiendo que me haga cargo de este equipo".
Apuesta fuerte
Por su parte, el presidente del club, Marcelo Moretti, afirmó que "luego de evaluar un montón de propuestas hemos decidio apostar fuertemente con mucho convencimiento en el proyecto de Romagnoli".
"Pipi es una persona de la casa, hace más de dos años que está junto a la Reserva. Conoce a más del 60% de los jugadores del plantel. Merecía después de su trayectoria y por las ganas que notamos en él, estar al frente de San Lorenzo para trazar un camino deportivo distinto al que tuvimos en estos 115 días desde que asumimos, en que lamentablemente no hemos podido lograr los objetivos planteados. Estamos con ganas de dar vuelta la historia", añadió.
Moretti también afirmó que "había muchísimos técnicos que querían venir con los que hemos hablado, incluso internacionales. Pero nos decidimos por Leandro por su sentido de pertenencia y trayectoria de jugador; sus ganas, su convencimiento y conocimiento de los jugadores".
Por su parte, el encargado del fútbol profesional del club, Néstor Ortigoza, señaló que "es el momento para el Pipi, lo vimos muy convencido. Lo evaluamos en la semana, tuvimos charlas y estamos muy contentos, confiamos en él. Tenemos que apoyarlo y alinearnos con él".
IMAGEN DE PORTADA: @SanLorenzo